domingo 24 de marzo de 2024
La Plata

Golpearon y maniataron a un fiscal en La Plata

Fernando Cartasegna fue atacado este miércoles en su despacho de la Fiscalía por al menos una persona que lo golpeó y maniató con un cable.

Por Redacción El Ancasti
El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna fue atacado este miércoles en su despacho de la Fiscalía por al menos una persona que lo golpeó y maniató con un cable.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de La Plata, el hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la UFI Nº 4 donde trabaja Cartasegna, cuando al menos una persona entró y lo sujetó por la espalda, para luego maniatarlo con un cable. 

"El fiscal fue atacado por la espalda, estaba boca abajo, lo amordazaron y le hicieron manifestaciones intimidatorias", confirmó ante la prensa Julio Conte Grand, el titular del Ministerio Público Fiscal, quien además señaló que Cartasegna no pudo identificar a su agresor.

Conte Grand informó que Cartasegna se encuentra "bien de salud", pero que igualmente fue trasladado a un hospital de La Plata, en donde será custodiado por decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

"Se encuentra bien de salud, pero está nervioso y sufrió un cuadro de hipertensión, por eso fue llevado al hospital", indicó.

Según contó el funcionario judicial, el atacante ingresó al despacho en el que el fiscal estaba solo y lo maniató, pero luego Cartasegna pudo hacer un llamado telefónico en el que pudo pedir ayuda.   

Conte Grand informó además que en el despacho del fiscal no había seguridad, que la puesta estaba cerrada con llave por dentro y que el atacante dejó escrita con azúcar la palabra "Nisman" en la puerta.

Este miércoles, tras conocerse el hecho, se hicieron presentes en la fiscalía el Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo; y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

Efectivos de la policía científica trabajaban en el lugar levantando los rastros que podría haber dejado el atacante y los investigadores analizaban el circuito periférico de las cámaras de seguridad.   

La fiscal Ana Medina quedó a cargo de la investigación y ya le tomó declaración a Cartasegna, quien se especializa en  delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, pero en los últimos días recibió un expediente que involucra a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como "causa de los sobres" de la departamental de La Plata.

El fiscal Cartasegna había sido golpeado y amenazado de muerte el pasado sábado en las inmediaciones de los tribunales penales.

Te Puede Interesar