Río Cuarto, Córdoba

La mataron de 20 puñaladas y no dan con su atacante

La mujer fue asesinada dentro de su tienda, en una zona transitada de la ciudad de Río Cuarto. No hay detenidos ni sospechosos.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 09:41
Claudia Muñoz (51), dueña de una tienda ubicada en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, fue hallada asesinada, tirada frente al vestidor de su local, un negocio de ropa y calzado "Mil Sol" ubicado en San Martín 2072, a media cuadra de la comisaría Abilene.

El caso está bajo investigación y por el momento no hay detenidos ni imputados.

Desde la Unidad Departamental de Policía de Río Cuarto se confirmó que la mujer presentaba al menos 20 puñaladas, una certera en el corazón, y otras menos profundas en distintas partes del cuerpo. La encontraron fallecida sus compañeras de un gimnasio Ritmo ubicado frente al local.

En un primer momento, surgió entre los vecinos la hipótesis de que se trataba de un robo. Se suponía que la habían asesinado en un intento de asalto.

Sin embargo, luego, el jefe de Policía local, Pedro Díaz, informó que la hipótesis del robo "no está entre las principales”.

Luego de más de cuatro horas de toma de muestras y recolección de datos por parte de personal de Criminalística, el cuerpo fue trasladado para la autopsia. En el lugar del hecho estuvo presente el fiscal Fernando Moine.

"No podemos precisar las circunstancias del hecho ni cómo ocurrió, estamos trabajando en ello”, se limitó a expresar el comisario Díaz.

El fiscal Moine, por su parte, admitió: "Está complicado el tema, vamos a ver qué sale a partir de ahora. En principio, se descarta el móvil de robo, sería otra cuestión”, puntualizó.


Misterio en el local

El jefe policial explicó a la prensa que el asesinato habría ocurrido a las 17.45 de ayer.

Reveló que no había signos de violencia ni de un asalto.

El funcionario dijo que el local comercial se encontraba "con todo en orden”. "Como si recién lo hubiera abierto la mujer”, indicó.

De acuerdo a la versión oficial, en el interior del negocio se hallaron tanto el bolso de la víctima como su teléfono celular y otros elementos de valor.

El marido de la víctima fue entrevistado por el fiscal Moine. Por su parte, numerosos testigos comenzaron a declarar en la Unidad Judicial.

Mica, vecina y compañera de Claudia en el gimnasio, manifestó su consternación. "Ella era una mujer muy luchadora, una laburante, no podemos creer lo que pasó, no entendemos si fue un robo, no se puede creer”, expresó la mujer. Y agregó: "Todo fue a media cuadra de la comisaría. Estamos muy dolidos todos. Ella cumplió ayer (por el lunes) el aniversario por estar 30 años casada, incluso puso una foto de cuando se casó, en Facebook”.

"Todo es raro porque ella nunca viene al negocio a la tarde, aparentemente le dijo hoy (por ayer) a la empleada que no fuera. Ella era un amor de persona, un ángel. Yo vine a ofrecerme para buscar a la hijita, de 8 años, de su clase de inglés. La nena es hija del corazón”, acotó una amiga de la víctima.

En contacto con la prensa, el fiscal Moine no quiso adelantar ninguna hipótesis: "No les puedo adelantar información porque no la tengo. Estamos tomando declaraciones. Estamos recién en los inicios de la investigación”, señaló el funcionario judicial.Analizan filmaciones en comercios de la zona. Quieren ver si alguna cámara echa luz sobre el crimen. Entre las medidas adoptadas por los investigadores del crimen de Claudia Muñoz estaba averiguar si comercios cercanos tenían algún registro fílmico del movimiento registrado en esa zona a la hora en que ocurrió todo. El objetivo central es hallar alguna pista que eche luz sobre el caso. La avenida San Martín es una arteria principal de la ciudad, que comunica el oeste (la zona de Villa Golf) y ruta A005 con el centro de la ciudad, y es muy transitada después de las 16.30, cuando abren los comercios.


Más de