viernes 22 de marzo de 2024
Tras su internación

Lázaro Baéz volverá esta noche al penal de Ezeiza

Los médicos del Cuerpo Médico Forense que revisaron al detenido por orden del juez Casanello confirmaron que no tiene una enfermedad coronaria

Por Redacción El Ancasti
El empresario Lázaro Báez fue dado de alta y volverá esta noche a la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto desde hace un año por lavado de activos, en la causa también conocida como "ruta del dinero K".

Los médicos del Cuerpo Médico Forense que revisaron al detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello confirmaron que Báez no tiene una enfermedad coronaria

Según explicaron fuentes cercanas al caso, el personal médico de Los Arcos le había dado el alta al mediodía, pero la defensa de Báez reclamó que no estaba en condiciones de volver al penal.

Por ese motivo, el juez Sebastián Casanello ordenó la intervención del Cuerpo Médico Forense. Estos peritos concluyeron, al igual que el personal médico del sanatorio, que Báez debía ser dado de alta.

Desde el Servicio Penitenciario Federal indicaron que están a la espera del oficio que autoriza el traslado. Estiman que Lázaro regresaría al penal esta misma noche.

El empresario kirchnerista fue trasladado anoche para que le realizaran estudios tras sufrir una arritmia severa, aunque siempre estuvo fuera de peligro. Lo internaron en el segundo piso de Los Arcos y pasó la mañana acompañado por Norma Calismonti, su ex mujer.

Báez tiene diabetes, hipertensión y arritmia. Estaba tomando medicación y era controlado por los médicos del hospital penitenciario, pero ayer a la tarde tuvo un malestar, pidió ser atendido y el médico del Servicio Penitenciario que lo examinó se alarmó por el cuadro.

Báez fue trasladado a Los Arcos porque allí tiene cobertura de su empresa de medicina prepaga. Fue llevado desde Ezeiza en una ambulancia, acompañada de un camión del Servicio Penitenciario con agentes, que lo custodiaban con armas largas. Ingresó por sus propios medios, caminando.

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado a su presunto enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini.
 
Fuente: La Nación 

Te Puede Interesar