Justicia

Báez dijo que no manejaba la relación comercial con Los Sauces

El empresario declaró durante dos horas. Dijo que era 'amigo personal' de Néstor Kirchner y que no tiene relación con la ex presidenta Cristina Fernández.
viernes, 03 de marzo de 2017 · 16:51

El empresario detenido Lázaro Báez dijo hoy que no manejaba la relación comercial de sus empresas con la firma Los Sauces S.A., la inmobiliaria de la ex familia presidencial, aunque reconoció su amistad con el fallecido Néstor kirchner.

El dueño de la firma Austral Construcciones prestó declaración indagatoria durante dos horas en la causa donde está acusado de integrar una organización con los Kirchner y otros empresarios para lavar dinero a través de concesiones de obra pública para que parezca legítimo.

El empresario dijo que era "amigo personal" de Néstor Kirchner, que no tiene relación con la ex presidenta Cristina Fernández, a quien respeta por ser la mujer de su amigo, y que a Máximo Kircher, lo vio sólo un "par de veces".

La declaración se produjo en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, donde está el juzgado a cargo de Claudio Bonadio, que participó de la indagatoria sólo por momentos, en la que la que todas preguntas fueron hechas por el fiscal federal Carlos Rívolo.

"No tengo relación con ella, sólo respeto por ser la mujer de Néstor Carlos Kirchner", respondió Báez en el comienzo del interrogatorio que comenzó cerca de las doce del mediodía ante la presencia de su abogado, Maximiliano Rusconi.

El empresario dijo que los vínculos comerciales de sus empresas con la inmobiliaria Los Sauces tenían que ver con la necesidad de conseguir dónde hospedar a los empleados que llegaban de otros lugares para realizar obras.

"La evolución comercial de las compañías requirieron la contratación de inmuebles a los efectos de satisfacer la inclusión de profesionales técnicos especializados, mecánicos especializados para transporte pesado y liviano, capataces (...) Esa mano de obra especializada no estaba en Santa Cruz", dijo.

Baéz sostuvo, además que Los Sauces era una de las "6 o 7 inmobiliarias" de Santa Cruz con las cuales sus empresas realizaron contrataciones bajo las misma modalidad y las mismas condiciones y remarcó: "Era una más a la que recurríamos".