jueves 28 de marzo de 2024
cruces verbales

Venezuela cruzó a Macri: “Es un fracasado repudiado por su pueblo”

El presidente Macri dijo que Venezuela tiene una “pseudodemocracia” y la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, salió al cruce y repudió sus dichos.

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri dijo que  Venezuela tiene una "pseudodemocracia" y atacó a los "populismos" mientras que aseguró que su antecesora, Cristina Kirchner, "estuvo al borde de ´chavizar´ la Argentina", ante lo cual le salió al cruce la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, quien definió al líder del PRO como "un fracasado repudiado por su pueblo" que "pasará al lodazal de la historia".

"Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia", lanzó el mandatario al referirse a la crisis política y social que vive el país gobernado por su par Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a los diarios españoles El País, El Mundo y ABC, el jefe de Estado afirmó que en el país caribeño hay "una pseudodemocracia" y se quejó del fallo judicial que el pasado jueves confirmó la condena a 14 años de prisión del referente opositor Leopoldo López.

"Hay una pseudo-Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos", añadió el líder del PRO, quien también se refirió al vínculo que mantuvieron los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner con Maduro y su antecesor, Hugo Chávez.

En ese sentido, Macri señaló que "el Gobierno anterior estuvo al borde de ´chavizar´ la Argentina" y agregó: "Tuvimos que luchar mucho para evitarlo".

Asimismo, apuntó contra "el populismo", modelo al que definió como "un padre que invita a toda su familia a Europa a hoteles de cinco estrellas y cuando vuelven, el padre liquidó la casa. Es vivir un momento maravilloso para después darte cuenta que quebró el país, y quedó sin reservas y sin infraestructuras".

Luego de las críticas del Presidente, la titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que su país "jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la Patria Grande".

"Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", escribió la dirigente chavista en su cuenta de Twitter.

A la vez, Rodríguez se refirió al escándalo generado por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino: "El mundo ha presenciado con estupor como Mauricio Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia"

"En la Argentina, Mauricio Macri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina. La cobardía lo gobierna. Es penoso el empobrecimiento sufrido por la Argentina en tiempo récord bajo su Presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar