No especificaron los motivos

El PAMI realizó un polémico giro de $ 37 millones a Boca Juniors

El ente liderado por Carlos Regazzoni firmó un misterioso y millonario convenio con Boca. Otra vez Angelici envuelto en la polémica.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 18:54

En medio de la crisis por la falta de prestaciones para los jubilados, el organismo que conduce Carlos Regazzoni benefició a la entidad dirigida por el macrista Daniel Angelici con un convenio por 37 millones de pesos.

La corrupción y el accionar irregular vuelven a tocar la puerta del PAMI. En medio de una dura crisis por la falta de prestaciones del Instituto, que ha llevado a que falten remedios oncológicos, prótesis y anteojos para sus afiliados, el organismo que conduce Carlos Regazzoni firmó el 29 de septiembre del año pasado el convenio 1.809, por el cual se le brinda al Club Atlético Boca Juniors, conducido por el macrista Daniel Angelici, sindicado por muchos como el supuesto operador político del oficialismo en la Justicia, la suma de $37.825.360,75.

Dentro del contrato, se especifica solamente que el mismo se hace para "formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”, aunque en ningún momento se dice cuáles son las actividades que se deberían hacer desde la entidad civil sin fines de lucro y cuáles son los proyectos que se incluyen en el acuerdo.

Habiendo pasado casi cinco meses de la rúbrica del convenio, todavía se desconocen cuáles fueron las acciones ejecutadas entre el organismo y Boca. A su vez, crecen las críticas de diversos sectores por entenderse que el mismo se debe a favores políticos que se pagan desde el Ejecutivo para con su socio político.

Reproches

El abandono y la falta de controles que sufre el instituto son tan grandes que llevan a que esta clase de acuerdos se firmen en forma cotidiana, dejando en una fuerte desprotección a los adultos mayores. "El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, dijo el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.

El funcionario público dijo que "estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.

Fuente: Diario Hoy.

Otras Noticias