viernes 29 de marzo de 2024
Cerró denuncia de nisman contra cristina

Rafecas en el Consejo de la Magistratura

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Daniel Rafecas defendió ayer ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, su decisión de cerrar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas se presentó a la audiencia pactada y leyó un escrito en el que asegura que esa resolución "no era algo antojadizo ni novedoso", sino que respondió a "una postura uniforme" que tomó en otras ocasiones similares.

En este sentido, destacó que también determinó que había "inexistencia de delito" en otras causas que estuvieron a su cargo, como la acusación contra el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y su vicepresidenta, Gabriela Michetti, por presunta administración fraudulenta a raíz de la firma de un Memorándum que hicieron con las autoridades de Qatar para avanzar en obras de infraestructura, cuestionado en su momento porque involucraría a fondos de la ANSES.

"Lo cierto es que me deberían investigar también por estos otros fallos en los que tampoco había pruebas de que se haya cometido un delito", sostuvo el juez ante los consejeros.

Rafecas fue convocado por el organismo a raíz de una denuncia realizada años atrás por la diputada Elisa Carrió, quien consideró que el magistrado había incurrido en mal desempeño en sus funciones al decidir cerrar la causa iniciada por Nisman.

Te Puede Interesar