viernes 22 de marzo de 2024
OTRA VEZ LO VINCULARON CON ARMAS DE FUEGO

La Justicia dictó prisión preventiva para el hermano de Lionel Messi

Habría sufrido un accidente. Se le encontró un arma de guerra a pesar de no tener autorización.

Por Redacción El Ancasti

Uno de los hermanos de Lionel Messi, Matías Horacio Messi, fue imputado ayer de portación ilegal de arma de fuego de guerra, y se le dictó la prisión preventiva que hasta el 23 de diciembre cumplirá en forma atenuada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de un accidente a bordo de una lancha con la que navegaba por el río Paraná , al sur de Rosario.

La figura por la que se acusa al hermano del jugador del Barcelona prevé una sanción de pena de va de 3 años y medio, a los ocho años y medio de prisión, informó lanación.com.

"Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección"

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva, por lo que el imputado continuará bajo custodia policial en la sala de internación. Pero trascendió que la defensa de Messi podría apelar el lugar donde se efectuará la prisión preventiva luego de ser dado de alta.

Se pudo conocer que la sangre encontrada en la lancha fue enviada a un laboratorio para determinar si estaba acompañado al momento del accidente, después del cual la Policía encontró un arma calibre 380 en la embarcación.

Matías Messi,  fue internado tras de haber sido hallado en su lancha el jueves -cuando desembarcó en el Club de Pescadores de Fighiera, 39 kilómetros al sur de Rosario-, y fue trasladado por amigos hasta su vivienda de General Lagos, mientras la investigación del fiscal José Luis Caterina lo buscaba para declarar tras haber hallado un arma entre sus pertenencias, hecho que fue desmentido por su familia. 

Sin embargo, las fotografías demostraban que el arma estaba en la lancha, junto con importantes manchas de sangre, cuyo origen se desconocen y ahora se investigan.

Como Matías ya había recibido el beneficio de una probation (suspensión del proceso a prueba), en septiembre del año pasado también por tenencia ilegal de un arma de fuego -según resolución del juez penal de Rosario, Gonzalo López Quintana, de confirmarse la autoría de este nuevo caso, Messi podría ser condenado.

Te Puede Interesar