Santa Fe

Dictaron la prisión preventiva para el hermano de Lionel Messi

Matías Messi continuará bajo custodia policial en la sala de internación
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 18:23

Matías Horacio Messi (35 años), uno de los hermanos de Lionel Messi , fue imputado hoy de portación ilegal de arma de fuego de guerra y se le dictó la prisión preventiva que hasta el 23 de diciembre cumplirá en forma atenuada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de un accidente a bordo de una lancha con la que navegaba por el río Paraná , al sur de Rosario.


Esta mañana, el fiscal a cargo de la causa, José Luis Caterina, realizó la audiencia imputativa en ese centro de salud. La figura por la que se acusa al hermano del jugador del Barcelona prevé una sanción de pena de va de 3 años y medio, a los ocho años y medio de prisión.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva.

El imputado continuará bajo custodia policial en la sala de internación.

Trascendió que la defensa de Messi puede apelar el lugar donde se efectuará la prisión preventiva luego de ser dado de alta.

Además, la sangre encontrada en la lancha fue enviada a un laboratorio para determinar si estaba acompañado al momento del accidente, después del cual la Policía encontró un arma calibre 380 en la embarcación.

El hermano de la estrella de Barcelona fue internado después de haber sido hallado en su lancha el pasado jueves, cuando desembarcó en el Club de Pescadores de Fighiera, 39 kilómetros al sur de Rosario, donde fue trasladado por amigos hasta su vivienda de General Lagos, otra localidad del sur del departamento Rosario. Mientras la investigación del fiscal José Luis Caterina lo buscaba para declarar tras haber hallado un arma entre sus pertenencias, hecho que ayer, mediante un comunicado, desmintió la familia. Sin embargo, las fotografías demostraban que el arma estaba en la lancha, junto con importantes marchas de sangre, cuyo origen ahora se investigan.

Como Matías ya había recibido el beneficio de una probation (suspensión del proceso a prueba), en septiembre del año pasado, también por tenencia ilegal de un arma de fuego, según resolución del juez penal de Rosario, Gonzalo López Quintana. De confirmarse la autoría de este nuevo caso, Messi sería condenado.

Fuente: La Nación 

Más de

Otras Noticias