jueves 21 de marzo de 2024
Dijo que antes de su gestión el país estaba cayendo en una crisis como la del 2001

Mauricio Macri: “Las jubilaciones crecerán más que la inflación”

Se refirió a la reforma previsional y aseguró que el año que viene la clase pasiva "cobrará más". Estimó que aumentarán entre 4 y 6%.

Por Redacción El Ancasti

El primer mandatario, Mauricio Macri, sostuvo durante una entrevista que la Argentina "estaba yendo a una crisis como la del 2001", pero destacó que en los dos años que van de su gestión el país se fue alejando de ese escenario. En ese marco se refirió a la situación de los jubilados tras los reclamos por la reforma previsional y remarcó: "En 2018 van a cobrar más".

"El año que viene van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta", indicó Macri en diálogo con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, emitido por el canal América.

Macri y Juliana Awada visitaron el comedor "Los Piletones"

"Con esta fórmula y con el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentira", agregó al referirse a la reforma previsional aprobada en el Congreso días atrás.

Asimismo, apuntó contra el kirchnerismo al sostener: "Nosotros no apostamos, como gobiernos anteriores, a que los jubilados finalmente no iban a llegar y no iban a cobrar lo que les correspondía", en una publicación realizada por diario Perfil.

"La fórmula anterior era un engendro producto de que había un Indec que mentía la inflación. Se mezclaron cosas que en ninguna parte del mundo se mezclan", señaló el mandatario a la vez que acotó: "Lo más importante de lo que tenemos que protegernos los argentinos, hasta tanto la derrotemos definitivamente, es de la inflación".

También apuntó contra los mandatarios provinciales que no apoyaron la reforma: "Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no. Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla", sentenció sin dar los nombres de los funcionarios pero en clara alusión a Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja) cuyos diputados votaron en contra.

Críticas de la oposición. "Hay sectores que dicen que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo con buenos modales", argumentó Macri.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar