jueves 28 de marzo de 2024
Allende, el diputado que facilitó la sesión

"Me senté para dar quórum y no me sentí un diputrucho"

Por Redacción El Ancasti

El diputado de San Juan, Walberto Allende, aseguró que se sentó en su banca para dar quórum pero no se sintió un "diputrucho" porque ya había jurado como legislador nacional.

"Yo juré el día 6 junto a los diputados por San Juan Daniela Castro y Eduardo Cáceres. Me senté en mi banca para dar quórum como varios integrantes del bloque Argentina Federal, pero no me sentí un diputrucho para nada", manifestó Allende.

"Tiene que haber habido una confusión. Era muy grande la mezcla y discusiones que nunca me sentí aludido ni escuché ningún reclamo sobre lo mio", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Asimismo, Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, explicó que el quórum no se consiguió por su presencia sino que ingresaron al mismo tiempo varios legisladores y fue allí donde la pizarra marcó 129 legisladores presentes.

"La confusión fue grande, en algunos momentos mirábamos la pantalla y eran 131/132, y había varios del interbloque nuestro que estaban parados. No se si se sentaron o no, la confusión fue muy grande ahí adentro", expresó el integrante del interbloque Argentina Federal, que responde a gobernadores peronistas.

El legislador sanjuanino aseguró que no recibió presiones de ningún tipo que intentaran direccionar su voto en uno o en otro sentido y que incluso dentro del interbloque no había acuerdo sobre votar a favor o en contra.
"Nosotros teníamos libertad, había diputados de nuestro interbloque que iban a votar, unos a favor y otros en contra. No recibí ningún pedido de (el gobernador de San Juan, Sergio) Uñac para apoyar la reforma", señaló.

"La decisión nuestra fue la misma que se tomó en el Senado, los dos senadores por San Juan participaron de la sesión y votaron en contra de la norma. (En diputados) nosotros participamos pero nuestro voto era no acompañar a cambiemos en la afirmativa", agregó.

Desde el Frente Para la Victoria aseguraron el jueves que el oficialismo logró quórum gracias a la participación de un "diputrucho".
Inclusive durante la jornada de ayer sostuvieron que el macrismo inició la sesión de forma irregular y que "podrían iniciarse acciones legales para que se investigue si hubo o no un diputrucho".
 

Te Puede Interesar