viernes 29 de marzo de 2024
Cumbre ministerial

Alientan un programa de trabajo para las pymes en el marco de la OMC

Las pymes que exportan generan el 65% del empleo y pagan salarios 20% más altos que las que no lo hacen, por lo cual es menester ayudarlas para lograr un "sistema de comercio más inclusivo".

Por Redacción El Ancasti

Las pymes que exportan generan el 65% del empleo y pagan salarios 20% más altos que las que no lo hacen, por lo cual es menester ayudarlas para lograr un "sistema de comercio más inclusivo".

Así lo señaló este lunes el presidente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Víctor Dosoretz.

“En estos dos años cerraron entre 6 mil y 7 mil pymes”
  • Incidentes en la marcha contra la cumbre de la OMC
  • El presidente pidió "reglas claras" ante la cumbre de la OMC
  • "El 98% de las empresas argentinas son pymes, de las cuales el 75% corresponde al sector comercio y servicios", puntualizó el dirigente, en el marco del seminario "Las PyMEs latinoamericanas ante la globalización digital", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se debatieron temas vinculados con el Foro de Negocios que realizará mañana la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Estamos convencidos de que ayudar a las pymes a comerciar internacionalmente es un paso fundamental en la construcción de un sistema de comercio más inclusivo que beneficie a un mayor conjunto de ciudadanos. En la Argentina, las pymes que exportan generan el 65% del empleo, pagan salarios 20% más altos y emplean tres veces más personal", resaltó Dosoretz.

    Según el directivo, "el comercio más allá de las fronteras nacionales implicaba un aumento significativo de los costos que la mayor parte de las pymes no podía afrontar. Sin embargo, las nuevas tecnologías están ayudando a reducir esos obstáculos y a crear un campo de juego más nivelado".

     La CAC recordó, en un comunicado, que junto a la empresa Mercado Libre presentó una "Plataforma de lanzamiento para PyMEs globales: "la propuesta consiste en crear un showroom virtual a través del cual las pymes podrán mostrar sus productos y exportarlos a Latinoamérica", puntualizó Dosoretz.

    La Argentina en conjunto con 18 países busca lograr en este encuentro que se acceda a la creación de un grupo específico dentro de la OMC para tratar la temática de las pequeñas y medianas empresas.
     

    Te Puede Interesar