domingo 20 de julio de 2025
Junto a otros 20 implicados

Solicitan enjuiciar a Lázaro por lavado

Por Redacción El Ancasti

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer que el empresario detenido Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el empresario Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, vayan a juicio oral y público por lavado de dinero.

Lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, quien días atrás recibió el pedido de otra de las querellas encabezadas por la AFIP: sólo resta que definan su planteo la Oficina Anticorrupción (OA) y el fiscal Guillermo Marijuan.

Condenaron a Fariña a 4 años de prisión por evasión

La OA y la Fiscalía evalúan un pedido de prórroga que no superará los seis días, luego de los cuales el juez definirá si finalmente da por clausurada la investigación y remite el expediente a un Tribunal Oral. El juez había enviado en vista el expediente para definir si deben ir a juicio los más de 25 imputados, entre ellos Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi (ex marido de la vedette Iliana Calabró) y el empresario Carlos Molinari, este último quien pagó la boda entre el mediático y la modelo Karina Jelinek. Casanello ya en dos ocasiones, al menos desde hace un año a esta parte, intentó elevar la causa a juicio, pero cada vez que llegaba el expediente a la Cámara Federal le exigían profundizar algunos aspectos de la investigación.

En tanto, Casanello resta que defina el pedido de la UIF y la Fiscalía para que se cite como imputada a la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque reclamó en los últimos días al organismo anti lavado que aporte las pruebas que sostienen su reclamo.

Los pedidos de indagatoria sobre Cristina Kirchner también abarcan al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a Carlos Kirchner (primo del ex mandatario) y otros ex funcionarios que ya están procesados en la causa por fraude en la obra pública.

Te Puede Interesar