jueves 21 de marzo de 2024
Encuentro informal

Macri y Obama jugaron al golf en Bella Vista

Dentro del predio se destacaba la fuerte presencia de efectivos de fuerzas de seguridad locales y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy de manera "informal" con el exmandatario estadounidense Barack Obama en el Buenos Aires Golf Club de la localidad bonaerense de Bella Vista, en donde protagonizaron un desafío deportivo.

Vestidos con sweaters de color gris y pantalones sport, el líder del PRO y el referente demócrata jugaban al golf en una de las canchas de la institución presidida por el hermano del jefe de Estado, Gianfranco Macri.

Fuerte respaldo de Barack Obama a Mauricio Macri

Dentro del predio se destacaba la fuerte presencia de efectivos de fuerzas de seguridad locales, siguiendo las órdenes del operativo organizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como también integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos que custodian al extitular de la Casa Blanca.

El jefe de Estado anfitrión tomó el volante del caddy y trasladó al visitante hasta las tres canchas que posee el Buenos Aires Golf Club, ubicado en el partido de San Miguel.

En el green del BAGC, además de Obama, Mauricio y Gianfranco Macri, también estuvo el jefe de asesores del Presidente, José Torello.

Tras su paso por Córdoba para disertar en una Cumbre de Economía Verde, el estadounidense brindó una conferencia en el Palacio Duhau sobre la transparencia y las buenas prácticas en la política, a la cual asistieron funcionarios, empresarios, gobernadores y hasta sindicalistas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el histórico líder del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; el canciller, Jorge Faurie; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y hombres de negocios, como Gerardo Werthein, Marcelo Mindlin y Gustavo Weiss, fueron algunos de los que escucharon atentamente al referente demócrata.

En el mismo lugar, Obama será agasajado con un cocktail para cerrar su segunda visita a la Argentina.

Desde su asunción al frente de la Casa Rosada, Macri mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el extitular de la Casa Blanca, con quien forjó un "buen vínculo": el principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia.

Pocos días después de aquella histórica visita, volvieron a verse, esa vez en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España: el demócrata le pidió disculpas por no haber podido vacacionar en la Patagonia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar