En la cumbre de economía verde realizada ayer en córdoba

Fuerte respaldo de Barack Obama a Mauricio Macri

Destacó los esfuerzos para 'reconectar' el país con el mundo, y alertó sobre los cambios climáticos.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00

El ex presidente estadounidense Barack Obama destacó ayer las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar "impresionado" por "el trabajo que se ha hecho en la Argentina" desde que arribó el poder la alianza Cambiemos. "Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó Obama, quien dijo: "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina".


Al resaltar el "crecimiento económico", consideró "vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional. Vamos a tener que ser socios porque tenemos problemas que afectan a muchos países", consideró, y alertó sobre los efectos del cambio climático, al participar en la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, con organización del gobierno provincial y de la Fundación Advanced Leadership. La conferencia del ex presidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, que implicó la suspensión de un panel que había comenzado tan solo minutos antes. Además, desde temprano, el hotel cordobés contó con la presencia de la Policía, seguridad privada y una camioneta con 'scanner' para revisar bolsos, carteras y mochilas de los participantes de la jornada.


Previo a la exposición, Obama mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El ex mandatario consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que "el cambio climático avanza cada vez más rápido".
Por otro lado, Obama dijo que trabaja en el cambio climático y alertó que "el planeta se está volviendo cada vez más caluroso".


"Un amigo decía que somos la primera generación en sentir el cambio climático, pero también la última que puede hacer algo al respecto", señaló. Pidió "diseñar nuevos biocombustibles. Necesitamos emprendedores para vender esas tecnologías, todos estamos en posición de responsabilidad".

Otras Noticias