por el caso mladonado

Bullrich le respondió a la ONU: "Debe ser la voz de todos"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que 'la ONU debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos'.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 18:08

A 67 días de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, todavía no hay certezas sobre su paradero ni qué sucedió ese 1 de agosto. Ayer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el caso. Ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló: "La ONU debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos".

La funcionaria manifestó que le "gustaría" que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU pueda acceder a la información del caso, al plantear que el Gobierno cuenta con los datos de lo que "hizo el Estado nacional y los avances de la Justicia".

"Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación y no es verdad, y que hay un filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa", añadió en declaraciones a radio Mitre. Por eso, anticipó que pedirá al Ministerio de Justicia que plantee que "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

"Es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarolle su tarea", concluyó.

Amenazas de bomba en los colegios

La ministra de Seguridad también se refirió a las sucesivas amenazas de bomba que se produjeron en los colegios en el último tiempo: "Tomamos una decisión de política criminal: si una persona que amenaza al Presidente o a una escuela, habrá consecuencias penales, porque corta clases, le produce gastos al Estado y genera una sensación de incertidumbre y miedo en la población".

"Se van a abrir causas por daños, lo que significa que van a tener que devolver al Estado aquel gasto que el Estado produjo por tener que ir con Bomberos y equipos de explosivos", indicó Bullrich.

Agencia DyN

Otras Noticias