jueves 28 de marzo de 2024
en la ciudad de tucumán

Los miembros del clan Ale quedaron libres

Por Redacción El Ancasti

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso el cese de la prisión preventiva de doce miembros del Clan Ale mientras continúa el juicio en su contra por asociación Ilícita, lavado de activos agravado y comercialización de estupefacientes.

Al Clan Ale se lo vinculó con la desaparición de Marita Verón, pero pese a las reiteradas acusaciones al respecto formuladas por la madre de la chica, Susana Trimarco, la Justicia nunca les pudo probar relación con el caso.

De los 16 acusados originalmente en la causa por asociación ilícita, cuatro ya estaban en libertad y ahora accedieron todos los demás al mismo beneficio.

El tribunal entendió que desapareció el peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga, luego del planteo presentado por los abogados del clan.

Al respecto, el abogado Cergio Morfil, defensor de Ángel "El Mono" Ale, explicó: "Se dilató la prisión preventiva en un juicio que no tiene pies ni cabeza. Se fueron desdibujando todos los pre supuestos del Juzgado actuante"."Estuvieron presos con pruebas atadas con alambre. La presunción de inocencia es un estado jurídico que se le debe reconocer a todas las personas", agregó.

Los 16 acusados y requeridos en juicio son Rubén Eduardo "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián González, quienes estuvieron presos durante tres años, nueve meses y 11 días; Adolfo Ángel "El Mono" Ale, Hernán Horacio Lazarte, Ernesto Santos Catulo, César Marcelo Manca, Carlos Rolando Ocampos y Enrique Lorenzo Chanampa, quienes estuvieron privados de su libertad por tres años y un día; Sergio Francisco Parrado, preso durante dos años y ocho meses; y Víctor Alberto Suárez, que estuvo detenido durante dos años y seis meses. Mientras, Oscar Roberto Dilascio permaneció preso durante un año y ocho meses.

Los cuatro restantes son Valeria Bestán, María Florencia Cuño, Julia Ester Picone y José Augusto Lucero, quienes ya estaban en libertad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán lleva adelante el juicio oral por la causa "Ale Rubén Eduardo y otros, por asociación ilícita y lavado de activos.

El debate, que se inició el pasado 16 de diciembre, es encabezado por los jueces María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.

Te Puede Interesar