A pedido de los fiscales mahiques y pollicita

Embargarán más de 180 bienes de Cristina, De Vido y otros

La ex mandataria se desfinanció al ceder sus bienes a sus hijos para evitar que sean inhibidos por la Justicia.
Embargarán más de 180 bienes  de Cristina, De Vido y otros
Complicada. Cristina enfrenta una variedad de causas judiciales.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:05

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita solicitaron ayer al juez federal Julián Ercoloni, el embargo y tasación de más de 180 bienes, además de la apertura de cajas de seguridad vinculadas a la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su Gobierno, en el marco de la causa por presunto fraude y direccionamiento en la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez. 

Los letrados pidieron al magistrado que "disponga las medidas necesarias para que se proceda a afectar al embargo preventivo decretado en autos los bienes que (...) se encuentran registrados a nombre de la ex Presidenta" Cristina Kirchner, además de los pertenecientes a Báez, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; al ex secretario de Obras Públicas José López; al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Kirchner; al ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre otros; "así como también, los bienes que han sido cedidos a título gratuito" por la ex mandataria a favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

"Asimismo, con el objeto de evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar, solicitaremos que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, como así también el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados a embargar, constituyéndose plazos fijos de renovación automática", indicaron en su pronunciamiento, al que accedió NA. 

Por otra parte, "a fin de profundizar la investigación patrimonial y conocer la existencia de mayor cantidad de bienes a cautelar", solicitaron a Ercolini que ordene "la apertura de las cajas de seguridad franjadas, el inventario y secuestro de su contenido y el inmediato embargo de aquellos bienes de valor pecuniario que se encontraren en su interior". 

"Fuerzas de choque"
Cristina Kirchner advirtió ayer que el Poder Judicial y la Gendarmería Nacional se convirtieron en "fuerzas de choque" del gobierno de Mauricio Macri, al que también cuestionó por ir contra "las mafias que no están con ellos".

Fernández de Kirchner se expresó así al brindar una entrevista a radio Pop, en las oficinas del Grupo Indalo, donde tenía lugar un allanamiento a cargo de la Gendarmería, en busca de información contable de la empresa de Cristóbal López. 

"Llego aquí y me encuentro con un allanamiento, un carro de la Gendarmería, Policía de la Ciudad más adelante. Cuando me avisaron antes de salir de casa que la Gendarmería allanaba la radio pensaba: ¿Qué hubiera pasado si nuestro Gobierno hubiera allanado Radio Mitre por ejemplo?", afirmó Cristina Kirchner.

La postulante a senadora nacional consideró que "no hay Poder Judicial en la República Argentina", porque se convirtió en "una fuerza de choque que el Gobierno utiliza políticamente".
Además, señaló que los integrantes del oficialismo "pelean contra algunas mafias que son las que no están con ellos", porque -según dijo- "las que están con ellos gozan de muy buena salud".
En ese contexto, criticó al detenido dirigente de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina y lo tildó de "nefasto", pero recordó las declaraciones de "la hija de (Gerónimo) 'Momo' Venegas diciendo que su padre tenía una fortuna incalculable y que se la habían quedado los dirigentes del sindicato".
"El 'Momo' Venegas era el sindicalista modelo del Gobierno: votó a Macri, hizo campaña con Macri", señaló la ex presidenta.

Al ser consultada sobre casos de corrupción que involucran a funcionarios de su gestión, dijo: "Nos falta una pata, que es el corruptor", y se preguntó quién pagó coimas en su gobierno.
En ese marco, indicó que "el principal contratista de obra pública era una empresa que se dice que es del Presidente y Nicolás Caputo era el principal contratista y es dueño de Edesur y de Central Puerto".
Evaluó, a la vez, su desempeño electoral y destacó que fue una "hazaña titánica democrática" el haber sido la precandidata a senadora más votada en Buenos Aires, en medio de "todo el blindaje mediático que protege al Gobierno".

Contra el ajuste
Tras la entrevista radial, Cristina Kirchner encabezó el cierre del Congreso de Economía Política que se llevó a cabo en el teatro Roma de Avellaneda, con un acto político. "Se impone rápidamente una suspensión en los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria", reclamó allí la ex mandataria. 

A su entender, las ganancias resultantes de las alzas en los servicios públicos "se la llevan los amigos" del Gobierno, por lo que las tarifas constituyen un "verdadero y auténtico saqueo al bolsillo de los argentinos y argentinas".

"Hoy las tarifas de los servicios públicos son un verdadero y auténtico saqueo al bolsillo de los argentinos", expresó.

Remarcó además que el "saqueo" consiste en que mientras que las facturas que pagan los usuarios aumentaron "cuatro o cinco veces", las regalías que pagan las empresas prestadoras de gas o electricidad se mantuvieron en los mismos valores.

Al hacer referencia al cuadro comparativo de países en relación a la deuda contraída, sostuvo que mientras que Argentina marcha primera por encima de China, la segunda economía mundial, si se toma de manera segmentada a la provincia de Buenos Aires, ésta figuraría en el puesto 22.
Mencionó que inmediatamente por encima de Buenos Aires aparecen el estado de Qatar y el sultanato de Omán, referencia que le dio pie para ensayar una ironía sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Sultana de la provincia de Buenos Aires. Ahí anda el sultán de Omán y la sultana de Buenos Aires endeudando a la provincia", remarcó.

180

Serían las propiedades, depósitos bancarios, muebles registrables y demás bienes de los funcionarios kirchneristas a los que apuntan los fiscales que los investigan. 

Otras Noticias