viernes 29 de marzo de 2024
Cierre de campaña de eco- cambiemos

Corrientes elige nuevo gobernador

Por Redacción El Ancasti

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cerró ayer la campaña electoral de la alianza ECO-Cambiemos en Corrientes de cara a los comicios del domingo, en los que el candidato del oficialismo, Gustavo Valdés, defenderá la Gobernación ante el frente peronista del opositor, Carlos "Camau" Espínola.
Frigerio arribó por la mañana al aeropuerto de la Capital correntina, donde se reunió con el mandatario provincial, Ricardo Colombi, y el candidato a gobernador por ECO-Cambiemos, el radical Valdés.

"Después de muchos años de ser discriminados por un Gobierno nacional anterior, hoy estamos ante un gobernador que trabaja en conjunto y lo vamos a seguir haciendo con Valdés en los próximos dos años, con una mirada absolutamente federal", señaló Frigerio en declaraciones a la prensa.

"Es importante el resultado electoral que se pueda dar el domingo en Corrientes porque todavía nos falta mucho, hay millones de argentinos que van a salir de la pobreza y nosotros queremos seguir trabajando y apoyando a las provincias que durante muchos años fueron dejadas de lado", sostuvo el funcionario nacional.
La visita de Frigerio se produjo luego de que el miércoles el presidente Mauricio Macri encabezara con Colombi y Valdés dos actos políticos, al visitar las localidades de Concepción y Mercedes en el interior provincial.
El Gobierno de Macri hizo una fuerte apuesta por la continuidad del Gobierno radical de Corrientes con funcionarios que durante el último mes de campaña electoral desembarcaron en la provincia para anunciar programas de ayuda y la construcción de un puerto sobre el río Paraná en la localidad de Itá Ibaté.
Corrientes está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos liderados por los primos Ricardo y Arturo Colombi, mientras que ahora el candidato a gobernador es el radical Valdés porque la Constitución provincial no permite un tercer mandato consecutivo.
 
El cierre de "Camau" 
Contra esta continuidad, el peronismo hizo una alianza con el Frente Renovador y partidos provinciales en el frente Corrientes Podemos Más, que lleva a Camau Espínola como candidato a gobernador.
Ante la fuerte presencia del Gobierno nacional en esta campaña, Espínola sostuvo que todas las obras que Macri prometió ahora realizar en Corrientes igual se realizarán si el peronismo gana este domingo.
"Ya se cumplen 16 años de gobierno de Colombi y nunca hicieron lo que ahora dicen que van a hacer, por lo que los correntinos entienden que la garantía del cambio para terminar con el atraso en esta provincia somos nosotros", dijo Espínola este jueves.

Camau cerró la campaña electoral con un acto y una caravana con su compañero de fórmula, el radical disidente Eugenio Nito Artaza: ambos lideran un acuerdo entre justicialistas y radicales disidentes, en el frente Corrientes Podemos Más, que también agrupa al Frente Renovador, Libres del Sur, la Democracia Cristiana y una decena de partidos provinciales.

Corrientes votará el domingo para renovar la Gobernación, quince bancas de diputados y cinco de senadores, además de elegir intendentes y concejales en los Municipios del interior.
Antes de partir con una extensa caravana por la Capital, Espínola y Artaza encabezaron un acto en el que llamaron a "dejar atrás y sepultar el pasado", en un fuerte discurso contra la gestión del gobernador Colombi, quien es aliado del presidente Macri desde 2015.
"Ya tuvieron 16 años y ahora vienen a decir que quieren cambiar y no puede ser que sigamos siendo la provincia más pobre del país, por lo que les decimos que nosotros tenemos la propuesta del cambio en esta provincia", enfatizó Espínola al hacer un diagnóstico de la situación económica y social de Corrientes.

El candidato peronista sostuvo además que este domingo se elige "entre lo viejo y lo nuevo" y agregó que, en caso de resultar ganador, su relación con la Casa Rosada "será defender a los correntinos ante los enormes problemas que tienen".

"Los otros hablan de un alineamiento que ya tuvieron años atrás porque estuvieron alineados con todos los gobiernos nacionales; sin embargo no lograron nada y nos dejan la provincia más pobre del país", completó.

En esta alianza de mayoría peronista, con el espacio radical de Artaza participan dirigentes que en 2016 se alejaron de Colombi, como el caso de la ex funcionaria Cecilia Gortari, que se anotó ahora como candidata a viceintendenta de Goya con el PJ; y Silvia Cassarrubia, la exapoderada de la UCR que se postula para diputada provincial por una lista colectora que apoya a Espínola.

Te Puede Interesar