en córdoba, a la espera de barack obama

Arrancó la Cumbre de Economía Verde

viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:00

Funcionarios, referentes mundiales de las ciencias y la economía participaron ayer de la primera jornada de la Cumbre de Economía Verde en la cual destacaron la importancia de avanzar hacia un futuro sustentable.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el encuentro y aseguró que la provincia tiene "la vocación" de alcanzar un "mundo más sustentable", mientras advirtió que los efectos del cambio climático impactan en "los que menos tienen". "Deben aplicarse en el mundo los acuerdos firmados para mitigar el efecto del calentamiento global y dar sustentabilidad", analizó en la cumbre organizada por el gobierno provincial y la Fundación Advanced Leadership. Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Verde, indicó: "Sé que cambiar el modelo de desarrollo económico no es fácil porque hay que resistencia que enfrentar".

El Premio Nobel de Economía Edmund Phelps destacó que la Argentina se encuentra en una "condición mucho mejor" respecto del año anterior, mientras pronosticó que "hay muchas posibilidades de que los capitales extranjeros" regresen al país.

También participó este jueves el fundador de África Rising y nieto del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela, quien resaltó que se debe "aprender la importancia de la agricultura".

El ex presidente estadounidense Barack Obama participará hoy de la cumbre y brindará una conferencia que se concretará a las 16.30. Según lo estipulado, este viernes asistirán también el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Pablo Bonilla; y el presidente, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

Otras Noticias