martes 26 de marzo de 2024
redes

Publicistas argentinos criticados por su trabajo en Bolivia

Los acusan de sexistas y por incentivar la violencia de género. Los afiches muestran a un hombre con un cuchillo con frases como "este domingo a las 12.00 te voy a dar"o "te ponemos en cuatro te damos de a dos".

Por Redacción El Ancasti

La pizzería D15 de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lanzó una campaña publicitaria denunciada por sexista, discriminatoria y por incentivar la violencia de género. Los seguidores de las redes fueron muy críticos y la agencia publicitaria que la ideó dijo que "se busca usar el doble sentido para llamar la atención y ganar clicks en sus páginas".

Si bien la estrategia publicitaria comenzó en diciembre de 2016, fue la promoción de una nueva variedad de pizza la que hizo estallar la indignación en las redes sociales. En los afiches se ve un cocinero con cuchillo en mano y frases como “este domingo a las 12.00 te voy a dar”, “te ponemos en cuatro te damos de a dos” o “me pidió la puntita y se la comió toda”, en letras grandes, acompañadas de textos mucho más pequeños que hablaban de la comida.

Varias de las publicidades de la pizzería tienen una connotación sexual directamente. Una de ellas incluye una moza del lugar cruzada de brazos y un texto en grande que dice: "si con el frío se te achican te espero, no te vas a arrepentir".

Los representantes de la agencia Tango, el dueño Juan Manuel d´Arruda y el publicista Claudio Alcorta -ambos argentinos- defendieron su trabajo, afirmaron que no es violenta sino que trabaja el humor y el doble sentido. Este último "se atenúa si se lee la letra grande junto a la pequeña de las publicaciones".

 

Te Puede Interesar