Por problemas de competitividad

Fábrica despide 65 trabajadores

Los dirigentes gremiales temen que la lista de despidos se prolongue e, incluso, no descartan que la pretensión sea el cierre de la planta.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 08:41

La filial local de la multinacional Unilever envió al menos 65 telegramas de despidos este lunes aduciendo “problemas de competitividad” en su planta de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. “La empresa convocó el lunes a los representantes del gremio para anunciar que harán una reestructuración que significa el despido de 65 trabajadores”, expresó Matías Rodríguez, secretario General del Sindicato de Jaboneros.

La reunión entre sindicato y empresa se llevó adelante cuando la planta estaba cerrada supuestamente por trabajos de desinfección. Rodríguez contó que la firma de capitales holandeses “adujo baja competitividad por los altos costos laborales”. Los voceros sindicales temen que la lista de despidos se prolongue e, incluso, no descartan que la pretensión sea el cierre de la planta.

 Unilever de Argentina es líder absoluta en el rubro de artículos de limpieza. La planta de Gobernador Gálvez produce jabón en polvo que se utiliza como componente de sus productos Lux, Ala, Brillante,  temen que la lista de despidos se prolongue e, incluso, no descartan que la pretensión sea el cierre de la planta.Drive y CIF.

Frente a los delegados sindicales, los representantes empresarios señalaron que quieren “reestructurar” la planta implementando nuevas tecnologías, lo cual lleva implícita la reducción de empleo. “Dicen que tienen alto costo laboral comparado con las plantas de Brasil y México”, señalaron los dirigentes sindicales.

.  

Más de