viernes 29 de marzo de 2024
Suba en el gas

Audiencia para Bs. As. y el Litoral

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno convocó  a audiencias públicas para definir el ajuste tarifario semestral de las tarifas de gas, para las distribuidoras con jurisdicción en esta capital y Gran Buenos Aires, y del Litoral.
 Lo hizo a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas ayer en el Boletín Oficial, en línea con la misma decisión que había tomado el lunes, con otras concesionarias del servicio, que operan en el interior del país.

La primera convocatoria, destinada a "considerar la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa", involucra a Gas Natural BAN SA y Metrogras SA.
La Audiencia se llevará a cabo el 15 de noviembre próximo, a las 09.00, en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

La otra audiencia es para definir los ajustes de las tarifas que cobran Litoral Gas SA, Gas NEA SA y Redengas SA, junto con la Adecuación Tarifaria Transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Norte SA.

Este encuentro se realizará el 17 de noviembre a las 09.00, -en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe, en la capital provincial.
El ENARGAS aclaró que las audiencias sólo incluyen a los segmentos de transporte y distribución, "no siendo objeto de la audiencia convocada la consideración del precio de gas en boca de pozo".
Se estableció que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles antes de la fecha de la audiencia.

Te Puede Interesar