jueves 28 de marzo de 2024
Se esperan los resultados para determinar cuando murió

Más de 50 peritos ratificaron que Maldonado no tenía golpes

Fuentes judiciales dejaron trascender que se encontró agua en sus pulmones, lo que podría ser determinante.

Por Redacción El Ancasti

Los más de 50 peritos que participaron de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado ratificaron que no presentaba golpes ni herida de arma, al tiempo que se esperan los resultados de análisis complementarios para saber cuándo murió y las causas del deceso.

Los especialistas siguieron la necropsia realizada el viernes por Roberto Cohen, del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, y firmaron sin discrepancias el acta que certifica los análisis hechos sobre el cuerpo del artesano fallecido, informó el portal Infobae.com.

La familia Maldonado se reunirá con el Papa
  • Según el juez Lleral, el "testigo E" no existe
  • La principal hipótesis que se maneja es que Maldonado murió en el agua helada del río Chubut el 1 de agosto, mientras personal de Gendarmería Nacional llevaba a cabo el desalojo de la Ruta 40 reprimiendo a los manifestantes de la Pu Lof Resistencia Cushamen.

    De todas formas, una fuente consultada por NA aclaró que aún faltan muchos detalles y no se descarta tampoco que el cuerpo sin vida haya sido trasladado hacia allí.
     Asimismo, según trascendió de fuentes judiciales, el cuerpo del joven de 28 años tenía agua en sus pulmones, por lo que habrá un panorama esclarecedor cuando se conozcan los resultados del análisis de los microorganismos hallados en su interior.

    Te Puede Interesar