viernes 29 de marzo de 2024
Como había sido anunciado

Suba de combustibles entre 10 y 12%

Por Redacción El Ancasti

Desde las primeras horas de este lunes comenzarán a registrarse las subas de precios en los combustibles según informó Clarín, y la petrolera que iniciará los aumentos será YPF, seguida por Axion y Shell.

El incremento tendrá un piso del 9% y un techo del 12%, según explicaron en estaciones de servicio. Será de 9% en gasoil, mientras que el combustible súper subirá un 10%, y el mayor encarecimiento estará en las naftas "premium", con un 12% de aumento.

El litro de nafta súper se expende a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires. La red de Axion también despacha a ese importe. Con el incremento de mañana, se estima que la súper rondará los $ 21,75 mientras que la premium -hoy a $ 22,33- también se ubicaría cerca de los $ 25, con un aumento del 12%. Estos importes son los de la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano suelen ser más altos. Por ejemplo, ayer estaba a $ 19,95 la súper. En el interior, la diferencia de precios se profundiza. 

El menor incremento en gasoil está vinculado a que tiene incidencia en los costos del transporte comercial, taxis, logística y otros sectores que utilizan el auto o camiones para trabajar.

A fines de septiembre, el Gobierno anunció una nueva etapa de "precios libres" en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo. Sin embargo, Miguel Ángel Gutiérrez -titular de YPF- observó que no estaban dadas las condiciones para hablar de un "mercado libre" ya que persistía un registro de importaciones (de petróleo) y la imposición de un corte de biocombustible en las naftas.

Te Puede Interesar