jueves 28 de marzo de 2024
en buenos aires

Rescataron a 80 ejemplares de aves protegidas que eran vendidas

Entre los ejemplares secuestrados se encontraron cardenales rojos, jilgueros, cotorras, federales, reina moras, entre otros.

Por Redacción El Ancasti

 Más de 80 ejemplares de aves silvestres pertenecientes a especies protegidas fueron rescatadas ayer por la Policía Federal Argentina (PFA) en dos allanamientos en las localidades bonaerenses de González Catán y Martínez.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal del departamento Delitos Ambientales de la PFA, allanó dos locales de venta de alimentos y accesorios para mascotas en Puelches 5736 de la localidad matancera de Gonzalez Catán y en Hipólito Yrygoyen 1190 de la localidad sanisidrense de Martínez, donde secuestró más de 80 ejemplares de especies de aves protegidas por la ley.

Entre los ejemplares secuestrados se encontraron cardenales rojos, jilgueros, cotorras, federales, reina moras, mirlos muiños, corbatitas dominó, charrúas y cardenales amarillos, todos extraídos de manera furtiva e ilegalmente de sus hábitats, producto de la captura inescrupulosa y ofrecidas para la venta en forma clandestina.
 

Te Puede Interesar