domingo 15 de septiembre de 2024
Afectaba a colegios de la matanza

Identifican al autor de más de 40 amenazas de bomba

Se trata de un joven que está internado en un psiquiátrico. Los llamados habrían sido por encargo.

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 18 años que se encuentra internado en un clínica psiquiátrica fue identificado como el responsable de realizar, por encargo, más de 40 llamados de amenaza de bomba a colegios de las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y San Justo, en el partido de La Matanza.

También una chica de 18 años, que habría obligado a su hermana, cinco años menor, a realizar amenazas contra un colegio privado de la zona céntrica de Ramos Mejía, fue identificada por los investigadores. Según informaron fuentes policiales, las sospechas sobre el joven de 18 años, que se encuentra internado en un centro de salud mental por adicción a los estupefacientes, apuntan a que el adolescente realizaba las amenazas de bomba por encargos que le habrían hecho estudiantes a través de las redes sociales.

Los llamados que se le adjudican habrían sido realizados en el mes de octubre contra establecimientos de Ramos Mejía, varios de ellos en el barrio de Lomas del Millón, y San Justo, del partido de La Matanza, en horario diurno.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI La Matanza, quienes además de identificar al joven secuestraron celulares y tarjetas SIM que habrían sido utilizadas por el acusado.

En tanto, la joven de 18 años que habría obligado a su hermana de 13 a realizar una llamada amenazante al Colegio French de Ramos Mejía, fue identificada en su casa de la misma localidad.
En el último mes la provincia de Buenos Aires gastó unos 60 millones de pesos por los operativos que se hicieron debido a las 2.400 falsas amenazas de bomba que hubo en las escuelas, según trascendió de datos oficiales.

Además del dinero que se utilizó en los operativos, también se perdieron decenas de horas de clase en los establecimientos educativos,.

Desde la Justicia y el Gobierno estudian la posibilidad de iniciar causas civiles a los padres de los menores y a quienes estén vinculados con las amenzasa de bomba.

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En el marco de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, la policía demoró en las últimas horas a un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17 y a un hombre de 42.

Te Puede Interesar