viernes 29 de marzo de 2024
Se viene el fin de semana largo

Esperan importante movimiento de turistas

Por Redacción El Ancasti

Un intenso movimiento de turistas se espera en las principales ciudades del país como consecuencia del fin de semana largo generado por el feriado del 12 de Octubre, que fue trasladado al lunes próximo, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las reservas hoteleras en distintos centros de turismo del territorio nacional mostraban hasta este miércoles altos índices de ocupación y generaban la expectativa de que se registre uno de los mejores fin de semana largo del año en cuanto a movimiento de turistas.

La ciudad de Mar del Plata aparece como uno de los destinos preferidos para los que vayan a aprovechar de unas mini vacaciones, con un pronóstico de buen tiempo para el fin de semana largo, con temperaturas que alcanzarían los 23 grados.

Al igual que todos los años en esta fecha, se espera que muchos turistas aprovechen el fin de semana para concretar reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar una tendencia en cuanto a la temporada de verano. La titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, aseguró que "las expectativas son muy buenas" de cara al fin de semana largo. "Los datos preliminares muestran números muy buenos de reservas. Estamos mejor que el año anterior y esto nos hace creer que la temporada también va a ser buena", indicó. Los comerciantes de la calle Güemes también expresaron su confianza en que el fin de semana largo arribará a la ciudad una importante cantidad de turistas.

"Tenemos un 90 por ciento de reservas para el fin de semana largo", afirmó el hotel Cóndor.
En la provincia de Chubut, la secretaría de Turismo de Puerto Madryn informó que este miércoles ya se registraban reservas generales en alojamiento de más de 80 por ciento.

Los Apart hoteles tenían el mayor porcentaje de reservas con un 96 por ciento, mientras que los hoteles llegan al 90 por ciento, Hosterías y Cabañas 78 por ciento, Complejos 81 por ciento, y hostels 73 por ciento, en tanto, las viviendas turísticas promedian un 68 por ciento.

Te Puede Interesar