viernes 22 de marzo de 2024
Informe

Hackearon más de 30 mails del Ministerio de Seguridad

La Justicia recibió un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) con la información. Uno de ellos correos electrónicos hackeados fue el de la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.

Por Redacción El Ancasti
El informe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegó a manos del juez federal Sebastián Ramos como parte de la causa abierta la semana pasada para investigar el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Bullrich en la red social Twitter.

El hackeo a la ministra se produjo a través de un correo electrónico enviado desde una cuenta falsa -a nombre de la Embajada de Bolivia en Argentina- y a través de un documento ejecutable que permite acceder a las contraseñas del titular de la cuenta que recibe el correo.

El juez Ramos y la fiscal Paloma Ochoa tomaron intervención en el caso por ser los funcionarios judiciales que estaban de turno en la feria judicial.

Ramos dispuso, entre otras medidas, que fueran analizadas las computadoras desde las cuales pudo haber sido abierta la cuenta de Twitter de Bullrich para dar publicidad a sus actividades oficiales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar