domingo 24 de marzo de 2024
En la provincia de Buenos Aires

Alarma en el Gobierno por encuesta que lo ubica tercero

Según Management & Fit, los posibles candidatos del macrismo tienen una intención de voto inferior a la de Sergio Massa y Cristina Kirchner. La aprobación de la gestión de gobierno cayó al 39%

Por Redacción El Ancasti
Una encuesta de la consultora Management & Fit reveló que hoy Cambiemos se encuentra tercero en intención de voto en la Provincia de Buenos Aires. El sondeo indica que la fórmula Sergio Massa - Margarita Stolbizer (Frente Renovador) obtendría el 35% de los sufragios y que en segundo lugar se ubicarían Daniel Scioli- Cristina  Kirchner (Frente Para la Victoria) con el 29,7%. La dupla oficialista de Jorge Macri y Elisa Carrió suma 18%, y queda muy relegada.

Este dato se complementa con otros también preocupantes para el Gobierno, como la aprobación de la gestión de Macri que es de apenas 39,1%. En cambio, el 52,1% desaprueba al Presidente. En este ítem, María Eugenia Vidal le saca mucha ventaja a su jefe político: el 56,9% aprueba la gestión de la gobernadora y el 34,4% la rechaza.

En cuanto a imagen positiva, también Vidal es la que lidera la lista con el 70,5% (24,9% de negativa), seguida por Massa (61,9%), Facundo Manes (60,8%), Stolbizer (59,9%) y Florencio Randazzo (58,4%). En este punto, Macri tiene una imagen positiva de 52,2% y negativa de 44,5%, y está por arriba de Cristina Kirchner y Scioli.

Otro dato de la encuesta de Management & Fit es que midió un escenario sin Massa y con Roberto Lavagna acompañando a Stolbizer. Pero el plan B del tigrense quedaría en segundo lugar (con una intención de 28,6%) frente a Cristina Kirchner y Scioli (31,4%). En este escenario, se midió por el oficialismo a Jorge Macri junto a Graciela Ocaña y apenas llegan al 14,3%.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar