sábado 15 de noviembre de 2025
"Deberían tener vergüenza y no aparecer", dijo schmid sobre amado boudou

Sindicalistas criticaron la presencia de ex funcionarios en la marcha federal

Luego de la multitudinaria movilización, los referentes sindicales cuestionaron con dureza la presencia de referentes del gobierno anterior.

Por Redacción El Ancasti
Los referentes de la CGT y de la CTA Juan Carlos Schmid y Pablo Micheli, respectivamente, cuestionaron ayer la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou y del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada en la Marcha Federal y opinaron que "deberían tener vergüenza y no aparecer".

Al ser consultado en diálogo con radio Mitre sobre la concurrencia de Boudou y Tomada en el acto que se realizó en Plaza de Mayo, Schmid puso de relieve que "en una manifestación de estas características, no se puede tener derecho de admisión".

No obstante, opinó que "tendrían que tener algún atisbo de vergüenza y cuando hay situaciones de esas la mejor contribución que pueden hacer es no aparecer".

A su turno, Micheli consideró que "se podrían haber quedado en la casa", pero diferenció a los ex funcionarios y los militantes al rescatar "a todos aquellos que tengan pensamiento kirchnerista y están luchando y no han sido funcionarios del anterior gobierno".

"En realidad, el esfuerzo para esta marcha lo hizo la otra CTA (que lidera Hugo Yasky) que a nosotros nos invitó y fuimos parte convocante. Si hubiera sido por mí, no habrían estado ahí" los ex integrantes del Gobierno de Cristina Fernández, aclaró Micheli.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que "muchos" de los dirigentes que participaron de la Marcha "convalidaban lo que el Gobierno anterior generó". "Es una protesta en la que se sumaron muchas cosas y por supuesto que era bastante variopinta. No solo había gente que viene reclamando estas cosas desde hace mucho tiempo, sino que también se mezclaron expresiones políticas que en algún sentido estaban encontradas hace no mucho tiempo", sostuvo el funcionario nacional en alusión a la convocatoria opositora.
 
Para Stolbizer, Boudou deslegitimó el reclamo

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, opinó que la Marcha Federal fue el "reflejo de la falta de respuesta a cuestiones muy sensibles de los trabajadores", pero afirmó que la misma se "deslegitima" por la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou, a quién señaló como un "delincuente" que "se quedó con la máquina de hacer billetes" y que "no puede explicar su patrimonio".
En declaraciones radiales, Stolbizer destacó la contundencia que tuvo la marcha y sostuvo que la misma tomó reclamos que fueron parte las promesas electorales incumplidas por el gobierno.
Por otra parte, se refirió a su acercamiento al Frente Renovador. "Vengo compartiendo con Sergio Massa un espacio común de quienes no somos del gobierno de Cambiemos, pero tampoco estamos tirando piedras para que fracase", dijo aunque remarcó que su "límite" será la presencia de aquellos "que estén involucrados en episodios de corrupción durante los últimos años".

Te Puede Interesar