El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad ayer, luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del supuesto narco colombiano Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.
La separación de Retamozo se dio después del secuestro de un celular en la celda de "Mi sangre". Al narco también se le sustrajo un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades creen que planeaba fugarse.
Varios objetos fueron encontrados en una requisa que el personal del SPF hizo a Londoño a raíz de su estatus de "interno de alto riesgo". En la celda de "Mi Sangre" también encontraron un iPhone y chips de teléfonos, que están bajo peritaje. También había un módem y una notebook que la Justicia le había permitido ingresar al penal, según publicó Clarín.
Según dijeron los voceros consultados, un mapa le fue secuestrado a su abogada defensora, María Gabriela Ricagno, entre distintos papeles que presentó ante la requisa en el momento en el que ingresaba a visitar a su cliente.