La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentó más información sobre el imputado en la causa Los Sauces Osvaldo Sanfelice, ante el juez federal Claudio Bonadío.
La legisladora acercó datos que apuntan a la hipótesis de que se armó una "red de empresas únicamente" con la intención de "facturar a Lázaro Báez y Cristóbal López", en el marco de esas personas con funcionarios del gobierno anterior.
En su escrito, Stolbizer señaló que esos datos "pueden resultar clave para desentrañar el entramado societario que se vincula con la empresa Los Sauces SA de la familia Kirchner".
Para la diputada, Sanfelice "se desempeña como testaferro de la familia Kirchner en diferentes negocios". "Tanto él como su familia poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas o bien se desempeña como empleado de la empresa de la que supuestamente son dueños y no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para la operación", sostuvo.
La diputada del GEN indicó que "Sanfelice es titular de diferentes empresas cuyo objetivo primordial es hacer negocios y facturar millones de pesos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López".
"Además de ser accionista de múltiples empresas las cuales siempre se encuentran vinculadas comercialmente con estos dos empresarios, también les brinda asesoramiento inmobiliario en forma individual", puntualizó.
Según Stolbizer, "su socia y esposa Marta Alcira Leiva no registra impuestos activos en AFIP, a pesar de constituir y ser accionista de varias empresas" y "tampoco registra actividades económicas y es la única empleada de la empresa AGOSTO SA del mismo grupo Sanfelice".
También aportó información sobre las principales sociedades del Grupo Sanfelice y el vinculo que poseen con Lázaro Báez y Cristóbal López. Evaluó que "se trata de las mismas personas y empresas que siempre se entrelazan a los fines de constituir negocios millonarios sin antecedentes en el rubro". "Las mismas sede sociales para múltiples empresas, los mismos socios que a su vez se vinculan con negocios con la familia Kirchner y los mismos empresarios beneficiados con negocios con el Estado que se mezclan con empresas fantasmas a los fines de retornar sumas millonarias", remarcó.