jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JJ.OO. Río 2016

Macri asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

El jefe de Estado viajó ayer a Brasil junto a la primera dama, Juliana Awada, para estar presente en la apertura formal del evento deportivo, que comenzará a las 19 de Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri asistirá hoy a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevará a cabo en el emblemático estadio Maracaná.

También llegaron junto a Macri el ministro de Educación y Deportes, Esteban Burllich; la canciller Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Con el "ruidazo", el país protestó anoche
  • La máxima cita del Deporte tiene hoy su esperada fiesta inaugural
  • Julio Olarticoechea: “Nos vamos a reponer”
  • "Al deporte no hay que mancharlo", dijo Macri en Río de Janeiro
  • Además del presidente argentino, en la ceremonia inaugural de los JJ.OO. estarán otros 44 jefes de Estado.

    En la primera cita olímpica de la historia que se realiza en Sudamérica participarán 10.500 atletas de 206 naciones que competirán en 28 deportes.

    La delegación argentina será la más numerosa de la historia, conformada por 213 atletas.

    Previo a la fiesta en el Maracaná, a las 16 Macri asistirá a una recepción en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de

    Brasil, donde mantendrá encuentros con sus pares de Brasil, el interino Michel Temer; de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Horacio Cartes; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el canciller norteamericano, John Kerry; y el secretario general de la ONU, Ban-ki-moon, entre otras personalidades.

    Según señalaron fuentes gubernamentales, no se descarta que Macri mantenga diálogos informales con algunos de sus pares sudamericanos sobre la situación actual del Mercosur.

    También es posible que se encuentre con el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; y con algunos atletas de la delegación argentina.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar