martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
drogas

"El narcotráfico corrompe a las personas y a las instituciones"

Así se refirió el presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del plan contra el narcotráfico. Estuvo acompañado por el Gabinete nacional, el presidente de la Corte Suprema, RicardoLorenzetti, gobernadores y legisladores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el narcotráfico "corrompe a las personas y a las instituciones", al lanzar un plan contra ese delito acompañado porel Gabinete nacional, el presidente de la Corte Suprema, RicardoLorenzetti, gobernadores y legisladores.  

El mandatario, afirmó que para "ganar la guerra" contra lasadicciones y el narcotráfico, hay que "trabajar en la inclusiónsocial y laboral", tras sostener que esos son "campos" donde hay"mucho por hacer".  "La droga ya no es un problema de una región, de una ciudad. Seha extendido por todo el país y nos está afectando porque corrompea las personas y a las instituciones", enfatizó Macri.  

Funcionarios deberán realizar examen de drogas

Además, indicó que "este compromiso no va a aquedar en unafoto", tras destacar que "hoy tenemos un Ministerio de Seguridadque es federal", elogiando en su presencia, la gestión de PatriciaBullrich, frente a dicha cartera.  

Durante un acto que encabezó en Tecnópolis, el jefe de Estado afirmó que el narcotráfico avanzó en el país "frente a la negación" que, según consideró, protagonizó el anterior gobierno.  

"Esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, lo tenemos todos", advirtió Macri, quien pidió a los distintos sectores "unirse por ese compromiso" contra el narcotráfico.  

Macri realizó el anuncio acompañado por la vicepresidentaGabriela Michetti; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich;de Justicia, German Garavano; con la presencia del presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti.  

Asimismo, participaron los gobernador de Buenos Aires, MariaEugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; Salta, Juan ManuelUrtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, RosanaBertone; de San Juan, Sergio Uñac y Juan Manzur, de Tucumán.  

También participó el diputado y lider del Frente Renovador,Sergio Massa, quien preside la Comisión Bicameral de Seguridad delCongreso, y el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri. 

En otra de sus afirmaciones, el mandatario consideró que "ladroga ataca el núcleo más importante, que es la familia", y ademásdestacó que hay "chicos que asesinan sin darse cuenta", productodel consumo.  

De inmediato afirmó que "lo importante que hemos comenzado" a dar batalla contra el flagelo de la droga, tras remarcar laimportancia del "compromiso de todos creyendo" demostrando que"hay sociedad que madura" y subrayó que "los argentinos estamoscreciendo".  

Durante el discurso, el mandatario al destacar el rol de laiglesia en las acciones contra el flagelo por el consumo de lasdrogas, destacó la "lucha" que el sacerdote cordobésMariano Oberlin, pero aclaró que "no alcanza con una sola acción".  

En otra de sus afirmaciones, el mandatario consideró que "ladroga ataca el núcleo más importante, que es la familia", y ademásdestacó que hay "chicos que asesinan sin darse cuenta", productodel consumo.

 Macri, además destacó que es importante que estemos "reunidoscomprometiéndonos por una idea", como ya se hizo "por la mejora dela calidad de la educación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristina Kirchner

Te Puede Interesar