jueves 21 de marzo de 2024
Tras las denuncias por el retiro de fondos públicos

CFK dijo que quieren armarle causas a Scioli

Dijo que es porque creen que puede ser candidata y que "el gobierno saca conejos de la galera para distraer".

Por Redacción El Ancasti
La ex presidenta Cristina Fernández salió en defensa del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y denunció que buscan "armarle causas penales a todos aquellos que piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección".

"Me parece que la idea, por lo que también le está pasando a otro dirigente de nuestro espacio político que fue candidato a Presidente también. Me parece que lo que esta gente quiere fundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección", sostuvo la ex mandataria en declaraciones a la prensa tras asistir al velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro.

Cristina Fernández se refirió así a la causa que se inició contra el ex candidato presidencial del FpV por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la que comparó con las que pesan en su contra desde que dejó la Presidencia.

"Un conejo de la galera"

Por otra parte, Fernández de Kirchner aseveró ayer que "el gobierno saca todos los días un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica". Así insistió en opinar sobre las medidas económicas del gobierno nacional, de las cuales viene siendo crítica activa.

En diálogo con los medios presentes, la ex mandataria pidió que "no distorsionen las palabras" de Eugenio Raúl Zaffaroni, al ser consultada por supuestos dichos del jurista sobre la posibilidad de que ella pueda ir presa.

Lo que dijo Zaffaroni es que "si se agrava la situación económica y el gobierno quiere distraer a la opinión pública, puede suceder eso. Si se agrava la situación económica del país, no le cambies las palabras a Zaffaroni”, agregó.
Ayer, también responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su "seguridad personal" y de toda su familia, luego de que trascendieran detalles de la custodia que se le asigna en carácter de ex jefa de Estado y la acusó de desempeñar el cargo con "inoperancia absoluta".

 En un mensaje dirigido a Bullrich y difundido a través de Facebook, Cristina Fernández advirtió que "a raíz de la publicación en el diario Clarín de un detalle pormenorizado de la custodia" que se le asigna, "donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos (...) lo que "implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad", la hace responsable de su integridad.

Semanas atrás la Ministra había anunciado la reducción de personal policial dispuesto para su custodia.

Te Puede Interesar