jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
continúa avanzando la investigación

La Justicia encontró otras 100 propiedades de Lázaro Báez

Están distribuidas en 10 provincias y en Capital Federal y equivalen a unos U$S 200 millones. Se suman a las 147 propiedades de Santa Cruz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El patrimonio de Lázaro Báez parece interminable. Un informe publicado ayer por Clarín reveló que la Justicia encontró otras 100 propiedades más del polémico empresario kirchnerista.

El primer listado oficial que confeccionó la Justicia había arrojado un total de 147 propiedades, valuadas en U$S 140 millones. La cifra apenas reflejaba los bienes en Santa Cruz. La Justicia avanzó y encontró más de 100 propiedades nuevas distribuidas en 10 provincias y Capital Federal, según relevaron fuentes judiciales al medio.

Suiza entregará datos de cuentas bancarias de Báez
  • Allanan escribanías relacionadas con la causa “Los Sauces"
  • Las propiedades pertenecen a la familia Báez, sus empresas y allegados. El listado no es definitivo y ahora debe someterse a las tasaciones oficiales, pero en Tribunales ya se estima que la cifra global podría superar los U$S 200 millones.

    En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los bienes se concentran en un solo edificio, ubicado en Ugarte 3.842, en el barrio de Coghlan. Son 24 unidades funcionales a nombre de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez que manejó $ 21.600 millones de la obra pública kirchnerista; además de otras 13 propiedades. También se detectaron bienes del contador Daniel Pérez Gadín, otro de los detenidos en Ezeiza; de su hijo Sebastián, procesado por el video de "La Rosadita"; y del abogado Jorge Chueco.

    En la Capital, se contabilizaron 49 propiedades nuevas, según los informes que envió el Registro de la Propiedad a la fiscalía de Guillermo Marijuán. Se suman a las que ya había allanado el juez.

    El distrito que más propiedades concentra es la provincia de Buenos Aires. En el nuevo listado, al que accedió Clarín, hay inmuebles a nombre de Lázaro, Martín, Walter Zanzot (aparece en el video de La Rosadita), Badial SA, ACSA (Austral Construcciones), La Estación SA y M&P SA.

    En el listado se incluyen 79 departamentos de un barrio cerrado, ubicado en Tortuguitas.

    En el ranking de las propiedades de Báez, Chubut y Córdoba se disputan el tercer lugar. En la primera aparecieron 21 propiedades nuevas: una a nombre de Lázaro y 8 a nombre de Martín. El resto se reparten entre Austral, Kank y Costilla, la petrolera Epsur y otras empresas. En Córdoba, totalizan 22 propiedades. El 90% pertenece a la sociedad Don Francisco. Hay también propiedades en Mendoza (5), Río Negro (7), Salta (4), Santa Cruz (14), Santa Fe (1), Chaco (1) y Tierra del Fuego (6), así Báez tiene propiedades en medio país.

    Viola: "Más gente debería estar presa"

    El abogado de los hijos de Lázaro Báez comparó ayer la situación del empresario, detenido por presunto lavado de dinero, con la de otras personas que se encuentran en libertad y que, a su juicio, deberían estar presas, incluyendo a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

    El abogado Santiago Viola consideró que "hay mucha gente que debería estar presa ya que está en la misma situación" que Báez.

    "Si el señor Lázaro Báez está preso, entonces hay mucha gente que está en la misma o peor situación que debería estar también presa y no libre y estar haciendo declaraciones públicas", sostuvo cuando en declaraciones a radio Splendid se le preguntó por la situación de Cristina Kirchner.

    Consideró además que los hijos de Báez no deben quedar detenidos "porque no son titulares de las cuentas, aunque el padre en algún momento pudo haberlos puesto como beneficiarios", aclaró.

    En este sentido, destacó que el juez federal Sebastián Casanello viaje a Suiza y a Estados Unidos para buscar información sobre las cuentas de los hijos de Báez. "Estoy totalmente de acuerdo con eso", afirmó Viola.

    Te Puede Interesar