jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras una multitudinaria marcha en reclamo de seguridad

Enviarían más de 3.000 gendarmes a Santa Fe

Principalmente se asentarán en Rosario donde en un mes se registraron 24 asesinatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El envío de gendarmes a la provincia de Santa Fe, en especial a la convulsionada Rosario, para reforzar la seguridad ciudadana podría quedar resuelto el próximo martes, cuando está previsto que se reúnan el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

Según pudo averiguar NA, los intendentes de Santa Fe, José Corral, y la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein, también tomarían parte en ese encuentro en Buenos Aires, de igual modo que autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que lidera Patricia Bullrich. 

En esa reunión encabezada por Macri y Lifschitz se espera que los funcionarios terminen de consensuar el programa de actividades vinculadas a la prevención del delito que los gendarmes -que serían más de 3.000- deberían llevar adelante en el territorio santafesino.

"Los gendarmes (serían unos 3.030) no vienen a reemplazar a los policías santafesinos. La Policía está y hay que empezar entender que esto se soluciona con la Policía y no en contra", resaltó Chumpitaz, después de la masiva movilización "Rosario Sangra" de este jueves por la noche conmoviera a la provincia en particular y al país en general.

"La marcha puso en foco un estado de situación en Santa Fe", dijo la fuente consultada por NA, que insistió en que el próximo martes en la reunión de Macri con Lifschitz podría terminar de resolverse el envío de personal de Gendarmería Nacional a la provincia para retomar un operativo de seguridad ciudadana que había sido desactivado hacia comienzos de 2015 por el anterior Gobierno nacional.

Este jueves por la noche, una multitudinaria marcha se llevó adelante en Rosario para pedir que el Estado intensifique las medidas tenientes combatir el avance del narcotráfico y la ola de crímenes que padece la ciudad.

La convocatoria se había lanzado días atrás, mayoritariamente en las redes sociales, y miles de personas salieron a las calles para exigir seguridad y justicia. Entre el 17 de julio y el 19 de agosto se registraron en la ciudad de Rosario 24 asesinatos, la mayoría causados por armas de fuego.

Te Puede Interesar