lunes 25 de marzo de 2024
Congreso de la Nación

Fuertes críticas de diputados del FV al Gobierno de Macri

Las expresaron al formular las preguntas al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que expone sobre la gestión del Presidente en la Cámara baja.

Por Redacción El Ancasti
Diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ criticaron hoy al Gobierno de Mauricio Macri durante el tiempo en que le formularon preguntas en el recinto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le dijeron que parece que en el Poder Ejecutivo viven en "otro país".

"Este es un relato que no tiene que ver con la realidad y lo que está pasando en la Argentina. Lo digo con mucha humildad, no lo tome como una crítica desmedida. Parece que todavía están de campaña por las cosas que dicen. Comparto sus aspiraciones y deseos que usted ha expresado en su exposición, pero me parece que es otro país o yo vivo en una realidad distinta", afirmó el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

El vicepresidente primero de la Cámara baja le dijo a Peña que sostuvo "como logros principales para este segundo semestre no los que habían prometido, de que en el segundo semestre iba a estar todo bien" y subrayó que "si baja el consumo obviamente va a bajar la inflación", luego de que el jefe de Gabinete destacara que se encuentra en baja el costo de vida.

El también presidente del PJ pidió que "aumente el consumo, el empleo y el crecimiento, que no se use la teoría del derrame para distribuir" la riqueza.

"Dijo que no se venía creciendo en los años anteriores. Según datos del Indec, del Indec de ustedes, el año pasado la economía creció un 2,4%. Quiera Dios que crezcamos y que nos vaya bien. Yo soy pesimista en función de las políticas que hoy se están implementando", aseveró Gioja.

Por su parte, el diputado Áxel Kicillof le achacó a Peña que la previsión de inflación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay, "fue 20% o 25%" y que según las estadísticas oficiales en lo que va del año el costo de vida "ya supera el 27%".

"Según las estadísticas oficiales, hoy los salarios reales han perdido 13 puntos", subrayó Kicillof.

Por su parte, la rionegrina María Emilia Soria al momento de hablar le mostró a Peña una manzana y sostuvo que era "chilena", con el objetivo de plantearle al Gobierno qué acciones tomará  frente a la falta de precio de los productores frutihortícolas de Cuyo.

"La crisis frutihortícola se agravó por la política económica de este Gobierno", afirmó la diputada del FPV-PJ, y agregó: "¿Sabe lo que esto? Es una manzana de Chile, gracias a su política económica hay 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con los productores de Río Negro".

Soria dijo que el presidente Macri "se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, con quien tuvo tiempo de almorzar, y a Marcelo Tinelli, con quien se sacó unas fotitos" y le preguntó a Peña: "¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿Los van a recibir o no los van a recibir?".

Con fuerte tono de queja, la diputada preguntó "qué solución en lo inmediato tienen para la fruticultura" de Río Negro y si "van a seguir mirando a otro lado, como hicieron con las tarifas".

"Presidente, reciba los chacareros que están en Plaza de Mayo, no pueden volverse a su provincia sin una solución", reclamó.

Te Puede Interesar