jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desmentida

Los campos que Carrió le atribuyó a Scioli son de un empresario

El italiano Garilli, ex titular de Camuzzi Gas, reconoció ante la Justicia que es el dueño de campos en Tandil que según Carrió eran de Scioli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El empresario italiano Stefano Garilli, dueño de la firma Garfin Agro SA, se presentó ante la Justicia como el dueño de los campos La Morocha y La Estrella, situados en la zona de Tandil, que según denunció Elisa Carrió pertenecerían al ex candidato a presidente Daniel Scioli.

"Las estancias La Morocha y La Estrella son de exclusiva propiedad de Garfin Agro. Ni la empresa ni el señor Stefano Garilli mantienen ninguna relación y/o vinculación con el señor Daniel Scioli, a excepción de la de calidad de huésped de la estancia La Estrella", explicó en un escrito que lleva la firma del apoderado de la empresa, Juan Ignacio Paradiso.

Además, declaró que conoció al ex gobernador bonaerense en 2005, cuando Garfin Agro se transformó en propietaria de la estancia La Estrella, la que Scioli solía frecuentar cuando el dueño era Stefano Todini. "Scioli le comunicaba cuáles eran las fechas en las que habitualmente concurría. También le hizo saber que realizaba las reservas con anticipación y que alquilaba todas las habitaciones para no tener que compartir su estadía con terceras personas", se detalló en la presentación.

Por los dichos de Carrió, denuncian a Stolbizer, Bonadio y Magnetto
  • Scioli: "La denuncia es una fábula"
  • Scioli se defendió y dijo que con los $20.000 millones pagó sueldos
  •  Garilli, a través de su apoderado, confirmó también que Scioli recibía "un trato preferencial desde lo comercial y personal" por su investidura, como vicepresidente y mandatario provincial.

    En su descargo, Garilli acusó a Carrió de fundamentar la denuncia en "publicaciones periodísticas y no en la existencia de prueba relevante que por ella fuera aportada a la investigación". Por otra parte, también negó relación con el ex jefe de gabinete de la provincia y Scarcella.

    "No puede involucrar así a empresarios de este nivel", se quejaron fuentes cercanas al ex mandatario provincial, quienes también alertaron que la conducta de Carrió le "espanta inversores" al Gobierno.


    Te Puede Interesar