jueves 28 de marzo de 2024
en el cierre de un congreso partidario

Massa criticó al macrismo y lo acusó de lanzar "un nuevo relato"

Lo acompañó de la Sota. Destacó la herencia K, y que la realidad se impone al "relato de la alegría".

Por Redacción El Ancasti

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que "sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico", al cerrar una cumbre de esa fuerza política, que advirtió en un documento crítico del Gobierno que "los argentinos no necesitan un nuevo relato".

Junto al ex gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, su aliado en la coalición UNA, Massa encabezó un congreso partidario en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, (de UTHGRA) que comenzó el último viernes y concluyó este sábado con la lectura de un documento crítico de la política económica.

En su discurso de cierre, el líder del Frente Renovador sostuvo que "sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza" y señaló que "el Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente".

"Todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles. Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el Gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes", expresó el diputado nacional. En este sentido, subrayó que "no se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de Excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo". Tras destacar que el Frente Renovador es "una oposición constructiva", Massa afirmó: "Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación".

"Podemos estar a favor o en contra de una medida de gobierno, pero siempre que estemos en desacuerdo vamos a proponer caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución", sostuvo el diputado. Afirmó que "para unir a los argentinos" hay que "abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos" y remató: "No queremos corrupción ni ajuste".

No obstante, antes del discurso de Massa, el Frente Renovador emitió un documento en el que afirmó que si bien "la situación económica que debió enfrentar a principios de su mandato el actual Gobierno era compleja" luego "cometió serios errores de diagnóstico al subestimar los efectos inflacionarios de la salida del cepo y asumir que lloverían las inversiones".

Tras señalar que "durante 12 años el kirchnerismo intentó tapar el sol con la mano", el massismo indicó que "transcurridos los primeros siete meses de gobierno, la realidad comienza a imponerse frente al relato de la paciencia y la alegría de los globitos amarillos" y remató: "Los argentinos no necesitan un nuevo relato".

Te Puede Interesar