jueves 28 de marzo de 2024
declaraciones polémicas

Macri, sobre la dictadura

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que no tiene "idea" sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura y que no va a "entrar en ese debate", al tiempo que consideró que lo sucedido durante ese período "fue horrible".

"No tengo idea. No voy a entrar en el debate si fueron 9 mil o 30 mil. Lo que pasó fue horrible y no pasa por el número", afirmó Macri cuando le preguntaron si fueron 30 mil los desaparecidos, durante una entrevista que se transmitió en vivo vía Facebook para el sitio estadounidense BuzzFeed.

"No hubo guerra sucia, ¿qué guerreros eran los bebés?"
 En este sentido, luego del escándalo por los dichos del ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido que ponían en duda el número de víctimas, el presidente Macri remarcó que "si (los desaparecidos) son los que están anotados en un muro (en alusión al monumento de la Costanera) o si son mucho más es una discusión que no tiene sentido".
Además, se refirió al terrorismo de Estado en los años 70 como una "guerra sucia" y remarcó que "la mayor prioridad" del Gobierno es "trabajar en los derechos humanos del siglo XXI: el acceso a la educación, a la salud y a un buen trabajo".

Te Puede Interesar