lunes 25 de marzo de 2024
Pago a jubilados y blanqueo

Para Cristina, el proyecto del Gobierno traerá "la destrucción del sistema previsional"

La ex presidenta dijo en una dura carta en Facebook que la propuesta oficialista provocará una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".

Por Redacción El Ancasti

Cristina Kirchner cuestionó con dureza el megaproyecto de pago a los jubilados y blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno. En un texto que difundió a través de las redes sociales, la ex presidenta aseguró que la iniciativa oficial provocará "la destrucción del sistema previsional".

"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el «huevo de la serpiente» para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)", aseguró la ex mandataria.

El Frente Renovador quiere un plus para jubilados
  • El gobierno busca emitir dictamen para el pago a jubilados
  • El proyecto de Blanqueo "afecta la libertad de expresión"
  • Según planteó Cristina Kirchner, el proyecto diseñado por el gobierno de Cambiemos provocará una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".

    Además, criticó "la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos tanto a nivel nacional como provincial y municipal" y "la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", en relación al polémico artículo 85 de la iniciativa, que impone penas de cárcel a los que divulguen los nombres de los beneficiarios del blanqueo de capitales. Mauricio Macri prometió que ese artículo será revisado.

    "Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc", apuntó.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar