declaró bienes por 77 millones

En su último año de gobierno, Cristina aumentó su patrimonio en un 20%

La ex presidenta presentó su DDJJ 'de baja' ante la Oficina Anticorrupción; en 2015 había declarado $ 64 millones.
viernes, 03 de junio de 2016 · 12:35
En último año en el poder fue redituable para Cristina Kirchner. La ahora ex presidenta declaró en su última presentación ante la Oficina Anticorrupción $ 77 millones, un 20 por ciento más que en 2015.


Según la DDJJ, la ex mandataria detalla siete plazos fijos; entre ellos, uno por 14 millones de pesos y otro de $ 10 millones. Ambos los declara como "herencia". Dice poseer en efectivo 120.000 pesos.

Al igual que su hijo Máximo, Cristina Kirchner ya no tiene más deuda con Austral Construcciones SA, la empresa de Lázaro Báez, detenido hace dos meses por lavado de dinero. Sin embargo, contrajo una nueva deuda, esta vez con la AFIP, por 108.000 pesos.


El total de sus deudas asciende a 5 millones de pesos. La más alta es con Hotesur, empresa de la que es accionista, por $ 4.600.000.
 
Máximo declaró 46 millones 
El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner aumentó su patrimonio en un 17 por ciento en relación a la declaración jurada presentada el año pasado. Esta vez, Máximo Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción tener $ 42 millones.

Según la declaración jurada, el diputado del Frente para la Victoria sumó en el último año siete millones de pesos a su patrimonio. El año pasado, en su declaración como candidato a diputado nacional, declaró bienes y dinero por $ 36 millones. Este año, su patrimonio aumentó un 17%, a $ 42 millones.

Máximo Kirchner tiene 28 bienes inmuebles, los mismos que en la declaración jurada anterior. La mayoría de ellos los recibió como herencia tras la muerte de su padre, Néstor Kirchner , en 2010.

El primogénito de Cristina Kirchner ya no le debe a Austral Construcciones SA, la empresa insignia de Lázaro Báez, detenido hace dos meses por lavado de dinero. Al empresario patagónico le debía hasta el año pasado apenas $ 6320. Canceló también la deuda que tenía con Los Sauces SA, dedicada al rubro inmobiliario y por la que es investigada su madre en la Justicia , por $ 14.151,88.
 
Fuente: La Nación.