sábado 19 de abril de 2025
tras años de enfrentamientos

Barrionuevo, Moyano y Caló van por la unificación

Lo ratificaron mediante una solicitada. Será el 22 de agosto cuando termine la elección de autoridades.

Por Redacción El Ancasti

Los jefes de las tres vertientes de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, confirmaron ayer mediante una solicitada que la central obrera se reunificará el 22 de agosto, cuando culminará el proceso de elección de autoridades del Consejo Directivo.

La solicitada, firmada por los tres secretarios generales, se publicó en varios matutinos y confirmó que la fusión de las tres CGT será en dos pasos: el 3 de junio se realizará un Comité Central Confederal en la histórica sede de Azopardo y el 22 de agosto se hará el Congreso Nacional Ordinario que consagrará a las nuevas autoridades. "Con una conducción unificada, renovada y mostrando a todos que los dirigentes asumimos nuestra responsabilidad de terminar con lo que nos separaba", indicaron los jefes cegetistas en el documento. La mayor novedad de la solicitada es la presencia del gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien en los últimos tiempos había manifestado disidencias con sus pares, e incluso se bajó de la masiva movilización de las cinco centrales del 29 de abril pasado, enojado por la presencia de dirigentes del kirchnerismo en aquella marcha frente al Monumento al Trabajador.

A su vez, el documento habla de una conducción "unificada y renovada", por lo cual se estaría confirmando también que Moyano, Caló y Barrionuevo no mantendrían el máximo cargo en la próxima CGT y, si bien hay varios dirigentes anotados para ser el nuevo secretario general, lo cierto es que las distintas vertientes de la central deberán a partir de ahora negociar quién será el nuevo conductor. Primero deberán acordar si habrá un solo secretario general o si se inclinarán por una conducción colegiada.   

Te Puede Interesar