El abogado Ernesto Reggi, quien solicitó a la Justicia que investigue a la ex presidente Cristina Kirchner por "usurpación de título y defraudación a la administración pública", aseguró ayer que la acusada "no es abogada".
"Esto que he denunciado hace mucho tiempo que se comenta en el país a consecuencia de la exposición que hizo la ex presidente en los Estados Unidos donde dijo haber sido una abogada exitosa, pero ella no es abogada", indicó Reggi.
"Tenemos que terminar con las incertidumbres y las mentiras en este país, y máxime si proviene nada menos que de la figura de un primer mandatario. No es abogada porque no tiene título", añadió el letrado en declaraciones formuladas ayer a radio Belgrano.
Reggi, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, presentó su denuncia la semana pasada y el expediente número 27885/2016 es tramitado por la jueza María Romilda Servini de Cubría.
La presentación atribuye la comisión de los delitos de usurpación de títulos y honores, incluido en el artículo 247 del Código Penal, y estafa en concurso real, que figura en el artículo 174 del mismo código.
"Lo más grave no es la usurpación sino el perjuicio a la administración pública, porque todo funcionario público cobra un plus por título", manifestó Reggi.