miércoles 30 de abril de 2025
a través de una carta publicada en un medio del interior

Macri llamó a confiar en el Gobierno

Reconoció que la inflación se tornó “incontrolable” y apostó al trabajo de las pymes.

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri volvió a publicar una carta abierta en un medio del interior donde destacó los anuncios de medidas para apoyar pequeñas y medianas empresas, en medio del debate en el Congreso por la ley antidespidos que puede afectar a ese sector.

"Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer", admitió el Presidente en la misiva publicada en El Liberal, de Santiago de Estero.

"Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono", publicó Clarín.

"Mi sueño es que tu proyecto despegue", indicó Macri y habló de los proyectos para impulsar pymes y el empleo. "A través de estas medidas, cada uno de ellos va a conseguir lo que se propone y va a seguir adelante en un camino que nunca es fácil, el de forjarse su propio destino", señaló.

Al tiempo que volvió a reconocer el momento duro que atraviesa el país: "Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen".

En la misiva Macri apunto a las pymes y destacó que representan el 71% de los empleados del sector privado. Y agregó un dato más: el 99% de las empresas argentinas son pymes. "Esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción. Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad... Yo quiero que en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos".

Te Puede Interesar