La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió ayer al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, las declaraciones juradas de los integrantes del Tribunal y de los magistrados federales, a la vez que reclamó que el Consejo de la Magistratura informe sobre las obras llevadas a cabo por el Poder Judicial.
A través de dos cartas, una dirigida a Lorenzetti y otra al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, Carrió y su par Fernando Sánchez pidieron que se entreguen las declaraciones juradas y el estado de ejecución de las obras del Poder Judicial, respectivamente.
El reclamo es una clara señal política de Carrió en un nuevo capítulo de su enfrentamiento con Lorenzetti, pues a principio de año lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito, causa que terminó archivada.
"Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle nos remita las declaraciones juradas de usted y de todos ministros de la Corte Suprema de Justicia, de todos los magistrados que integren la Justicia Federal, en todos los fueros, instancias y jurisdicciones, como asimismo la declaración jurada del Secretario General de Administración y titular del Comité de Inversiones y Alquileres Héctor Daniel Marchi, la cual solicitamos nos sea remitida al domicilio en soporte papel o digital", expresaron en la misiva dirigida a Lorenzetti.
Los diputados fundaron el reclamo en "la idoneidad moral que se requiere para ocupar cargos públicos" y en aras de la "transparencia que demanda la sociedad".
"Tal como es de conocimiento público, en la actualidad están saliendo a la luz diversos casos de corrupción, no solo de personas vinculadas al poder sino, aún peor, de funcionarios públicos que hasta hace poco tiempo atrás ocupaban cargos públicos, y otros que incluso aún siguen en ellos", añadieron.