viernes 29 de marzo de 2024
A raíz de las causas en contra de su familia

Máximo Kirchner: "Una cosa son las investigaciones y otra las persecuciones"

El hijo de la ex presidente denunció una persecusión. "Me hace acordar a una serie donde una persona decía "le voy a matar a usted, a su marido, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar y la vuelvo a matar'", tiró.

Por Redacción El Ancasti

El diputado nacional Máximo Kirchner evocó hoy una frase del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria para defenderse de las acusaciones y las investigaciones judiciales que están en marcha sobre el patrimonio de su madre y ex presidente Cristina Kirchner y del resto de su familia. Para él, causas como Hotesur, Los Sauces S.A., y ruta del dinero son en realidad "persecuciones".

"Todo esto me hace acordar mucho a una serie donde una persona amenazaba a otra y le decía "le voy a matar a usted, a su marido, y si la abuelita está muerta se la vuelvo a desenterrar y la vuelvo a matar'. Esto es lo que hacen con Néstor: si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar. Creo que es direccionado y tiene un sentido hacia futuro, más allá de lo que nos toque a nosotros en este momento", afirmó, en declaraciones a Radio Del Plata.

Máximo Kirchner no presentó ningún proyecto
  • Amplían imputación a Cristina y Máximo
  • Según Máximo Kirchner, las investigaciones judiciales que están en marcha en los tribunales federales contra su familia son "persecuciones y fuegos articificiales que buscan saldar lo que no se puede explicar, cuando se toman medidas en contradicción con lo que se propuso en la campaña". "Una cosa son las investigaciones y otra las persecuciones", diferenció el diputado y jefe de la organización La Cámpora.

    "Hay una inquina con el apellido", dijo el hijo de Néstor y Cristina Kirchner, tras lo cual incluyó a los medios, "un sector del Gobierno y el partido judicial". Para el diputado nacional, "se trata de demostrar a futuro que nunca más nadie se atreva a querer cambiar la Ley de Medios o a querer equilibrar la balanza entre los sectores que representan a los que son elegidos por el voto popular y a los que nadie elige nunca, que son los sectores más concentrados del poder económico en la Argentina".

    Te Puede Interesar