viernes 29 de marzo de 2024
el empresario kirchnerista detenido volvió a pedir su excarcelación

Para Marijuan, hay elementos para procesar a Báez

Por Redacción El Ancasti

El fiscal federal Guillermo Marijuan ratificó ayer que "hay elementos suficientes" para procesar al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero.

"Hasta el momento hay elementos suficientes para indagar y procesar a Báez por el delito de lavado de dinero", señaló Marijuan.

En declaraciones a FM Blue, el funcionario señaló que "si hubiera habido algún elemento que involucre" a la ex presidenta Cristina Kirchner en esa investigación, "hubiera ampliado" el requerimiento al juez federal Sebastián Casanello.

"La causa Báez no está integrada solo por lo que se conoció en el programa de (Jorge) Lanata", precisó Marijuan, quien destacó que "las hipótesis y las vías de trabajo tienen que ver con cada uno de los sucesos en los que está involucrado Báez"

El fiscal precisó también que "a lo largo del proceso contra Báez se ha reunido un cúmulo de pruebas muy importantes".

Por su parte, ayer Lázaro Báez volvió a pedir la excarcelación.

El empresario Lázaro Báez, detenido en Ezeiza desde el martes en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, reiteró su pedido de excarcelación y negó que vaya a fugarse o poner en peligro la investigación que lleva adelante en su contra el juez federal Sebastián Casanello.

Te Puede Interesar